sábado, 25 de enero de 2014

La tasa de abandono escolar prematuro baja del 32% al 28% en solo un año.

César Díez Solís asegura que desde que hay datos "jamás" se había registrado una cifra tan baja. Lo achaca a los últimos programas en marcha en los centros y al trabajo de toda la comunidad educativa.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, anunció ayer que la tasa de abandono educativo temprano ha pasado del 32,2% en el año 2012 al 28,5% en 2013, un dato que consideró "muy positivo" y por el que felicitó a toda la comunidad educativa. Así lo aseguró minutos antes de comparecer en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Extremadura para responder a una pregunta formulada por el PSOE sobre programas educativos. "Por primera vez en la comunidad autónoma hemos descendido de manera notable la tasa de abandono educativo temprano", subrayó el secretario de Educación, quien aseguró que desde que hay datos sobre este asunto "jamás" Extremadura había tenido una tasa más baja.
Destacó que es un "éxito" no sólo del Gobierno regional y de la Consejería de Educación y Cultura, sino de toda la comunidad educativa el que se haya reducido este índice y consideró que "algo habrán tenido que ver" programas puestos en marcha por el Ejecutivo extremeño como el 18/25, el Impulsa o el Rema. "Tenemos que felicitar a toda la comunidad educativa y especialmente a todos los profesores por este éxito tan importante", reiteró Díez Solís, quien manifestó que el único camino hacia el éxito escolar y el empleo es la formación de los alumnos.
El secretario califció estas cifras como "un hito muy importante" para el sistema educativo extremeño e insistió en que por primera vez la región se sitúa en el "índice más bajo que jamás haya tenido de abandono escolar temprano". A preguntas de los periodistas sobre la posición de Extremadura en relación a otras comunidades, Díez Solís explicó que aún no dispone de esos datos y avanzó que se darán a conocer cuando Educación los tenga. Asimismo, el dirigente avanzó que la cifra anunciada es "muy positiva" y que su departamento está "muy contento y orgulloso" porque en un año se haya reducido esta tasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario