miércoles, 9 de abril de 2014

Día Internacional de los Gitanos


Ayer, 8 de Abril se celebró el Día Internacional de los Gitanos, han sido muchas las actividades que se han realizado en diferentes partes de nuestra comunidad, de España, de Europa...en todos los lugares la culminación es la ofrenda de velas y pétalos de flores en diferentes ríos del mundo; en nuestro caso es en el nuestro, en nuestro Guadiana.   
 Detrás del escenario, Emi, Ana y otros representantes del Secretariado, muestran los guiñoles a los niños que disfrutaron de la representación y posteriormente participaron en la dinámica que tenían preparada para abundar en el tema estrella que era el valor de la multiculturalidad, de la diversidad racial y cultural.
En el San Pedro de Alcántara, las actividades empezaron antes con lecturas, búsqueda de información en Internet, y las ofrecidas por el Secretariado Gitano en forma de Teatro de Guiñol con una obrita que ensalza la convivencia multicultural.                                            
                                                                                     
Emilio manos a la obra


Otra actividad fue la elaboración de pulseras con los colores de la Bandera Romanó, en este taller participaron alumnos de todas las edades.


      



La Ceremonia del río y posteriormente la del Ayuntamiento donde, además del discurso del Alcalde, leyeron un manifiesto jóvenes gitanos que han apostado por el estudio como forma de progresar social y profesionalmente y dar un ejemplo de superación a los más pequeños


No hay comentarios:

Publicar un comentario